DISEÑO DE LA INFORMACIÓN PARA PROFESIONALES DE LA SALUD

Saludgráfica es un estudio unipersonal especializado en el ámbito del diseño de la información en la temática de la salud humana. Nace como una iniciativa de hiperespecialización en un sector que constantemente necesita comunicar más y mejor al público en general sobre cuestiones de salud, nuevos avances, investigaciones, etc.

¿Por qué sobre salud, únicamente?

La motivación de esta iniciativa se basa en el hecho de que la salud es una materia de interés común a todas las personas, debido a nuestra propia condición. Mediante el diseño de la información, se permite el acceso a una información especializada de un tema muy concreto pero con un tratamiento pensado para facilitar el conocimiento a todas aquellas personas con curiosidad por conocerse mejor a sí mismos (físicamente hablando) o conocer como pueden darse casos o datos en relación a la salud, que le afecten a ellos mismos o a su entorno.
Por ello, todas las infografías en Saludgráfica están abiertas al 100% para los usuarios, facilitando la cultura en salud. Pueden descargarse, compartirse, valorarse, etc. Lo importante es fomentar la cultura y concienciación.

Por otro lado, las empresas cuentan con un apoyo pensado al 100% para conseguir una forma efectiva y atractiva de comunicar información a los usuarios. A través de la accesibilidad y belleza del diseño de los gráficos, las ilustraciones y las visualizaciones, se fomenta la memorabilidad de los contenidos y la pregnancia de los mismos. Al poder calar en la memoria a través de lo visual, se facilita la detección y el reconocimiento de fenómenos y la exploración de datos y de información.

DISEÑADORA
DE LA INFORMACIÓN

Mi nombre es Patricia Rueda y Saludgráfica surge como una iniciativa personal para proporcionar un servicio especializado a las empresas y autónomos del sector de la salud y el bienestar diseñando, ilustrando y visualizando el conocimiento que las entidades necesitan comunicar y que los usuarios tienen ganas de saber. Todo ello priorizando: la accesibilidad, la sencillez y la síntesis + la pregnancia, memorabilidad y atractivo visual de los diseños.

PASIÓN POR LAS INFOGRAFÍAS + CURIOSIDAD POR LA SALUD, LA MEDICINA Y LA BIOLOGÍA
El punto de partida fue mi TFG del Grado de Diseño Gráfico: ANATOGRÁFICO, donde puse en común dos de mis pasiones: mi curiosidad por la salud y mi pasión por diseñar por y para el conocimiento, utilizando el diseño gráfico como una vía didáctica para servir de herramienta de conocimiento a los usuarios. Puedes conocer este producto con más detalle aquí.
 

¿Necesitas impulsar tu negocio
del sector de la salud?

¡Bingo! Esa es mi otra especialidad. Soy diseñadora gráfica especializada en Branding para emprendedores y trabajo también con otros profesionales de la salud.
 

LLLU

Encuentra un servicio de Branding y aplicaciones para tu marca y poder conseguirlo.



Estas cookies no se comen y no estarán muy buenas si se imprimen, pero tienes que aceptarlas igualmente si quieres continuar navegando :)
+ Info en la política de privacidad

ACEPTAR
Aviso de cookies